Cortar la tapa del zapallito, sujetarlo con una mano y con la otra mano ahuecarlo utilizando una cuchara. Quitar la parte blanca y las semillas, cuidando de no romper la cáscara. Colocar todos los zapallitos ahuecados en una bandeja para horno, condimentar con sal, pimienta, hierbas secas, aceite y cocinar hasta que estén a punto, deben de quedar crocantes aproximadamente 15 minutos a 180 ºC).
Cortar las cebollas en tiritas, picar el ajo y la cebolla de verdeo y reservar. Cortar los tomates en cubitos y reservar aparte.
Cortar la entraña a cuchillo en láminas finas y reservarla en la heladera hasta el momento de la cocción.
Hervir los huevos. Quitar la cáscara y rallarlos. En una olla colocar el aceite, rehogar la cebolla con el ajo y la cebolla de verdeo, luego agregar el chorizo desmenuzado. Incorporar el tomate y la pulpa de tomate y cocinar durante cinco minutos.
Agregar la carne y los huevos duros rallados. Cocinar solamente tres minutos revolviendo. Agregar el perejil, pimentón, sal, pimienta y nuez moscada. Mezclar bien y dejar enfriar.
Entibiar la leche y reservar. En una cacerola fundir la manteca, agregar la harina o el almidón de maíz y mezclar bien. Ir agregando la leche tibia revolviendo con batidor hasta que la preparación espese.
Cocinar por 2 minutos más. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
El armado. Tomar los zapallitos cocidos «a punto» y rellenarlos con la preparación de carne. Colocarlos en una asadera para horno.
Agregarles la salsa blanca por encima, espolvorear con queso
rallado y llevar a horno para gratinar.